Morisot Shirt – The great artist

Share

 

 

♠ Berthe Morisot (Bourges, 14 de enero de 1841-París, 2 de marzo de 1895), nuestra artista elegida para este lienzo convertido en camisa. ¿La elegimos nosotros, o ella nos eligió a nosotros? ¿Hay alguna diferencia?

♠ Artista femenina de más de 1 siglo de existencia. Perteneció a la burguesía francesa y supo hacerse un lugar en un ambiente dominado por los hombres. Fue la madre de las artes visuales y un pilar del Impresionismo (movimiento considerado como la primer vanguardia reconocida).

♠ Fue íntima de Manet (padre del movimiento en cuestión), a quien conoció durante su periodo como copista en el Louvre. El pintor en un principio lamentó su enorme talento y el de su hermana por ser mujeres (¨es una pena que no sean hombres¨… declaraba Édouard en una carta). Tiempo más tarde se convirtió en su cuñado, además de pintarla en gran cantidad de ocasiones y respetarla como artista.

♠ Esta mujer, que sufrió hambre y frío durante la guerra franco-prusiana al decidir quedarse en París, es reconocida por su voluntad de romper con la tradición, la trascendencia de sus modelos y su capacidad creativa.

♠ Al no tener permitida la entrada en las escuelas, su pintura nunca estuvo impregnada del academicismo del que se intentaban deshacer sus colegas. Su estilo era muchísimo más propio y auténtico que el de cualquier otro pintor. Convirtiéndola así, para algunos autores, en “la gran dama de la pintura”.

♠ Si bien, según la historia de algunos, quedó relegada en las sombras y con la intención de cierto grupo de disminuirla bajo la etiqueta de “artista femenina” nosotros sabemos el significado que ella tuvo para la historia de las artes visuales. Por ello le brindamos este homenaje con el objetivo de ampliar su visión.

¡Ah! un dato, vendió más obras que Manet, Sisley o Pissarro ☺♥☺

♠ En materia técnica Berthe tuvo una predilección por los colores claros y es conocida por su manejo único del blanco, además de su interés por la expresión psicológica de sus modelos.

Aquí la imágen de esta camisa única e irrepetible que llamamos Morisot.

Ahora que ya nos conocemos, puedes entrar en su mundo y descubrir más sobre ella, vistiendo su lienzo y viviendo como un verdaderx artista.

View Shirt View Shirt

 

Tags
Open chat
escríbenos, te respondemos personas :)